::Last.fm::

::
Hace tiempo que me apunte a audioscrobbler.com y cree un usuario para que fuera haciendo un perfil de la música que escucho. Pero hace poco audioscrobbler cambio a una nueva web, Last.fm y al hacerlo han añadido algunas funcionalidades bastante interesantes, así que me he decidido a escribir un resumen de todo lo que se puede hacer.
Primero crearemos nuestra cuenta de usuario o perfil. Una vez creado nuestro usuario deberemos bajarnos un plugin para nuestro reproductor de música favorito (winamp xmms...) y configurarlo con nuestro perfil.
Una vez tengamos cierto numero de temas enviados a nuestro perfil Last.fm se pondrá a trabajar y creara una lista total y otra semanal de los grupos y temas que hemos escuchado, con esta lista además buscara a nuestros “vecinos” de gustos musicales y contrastando con sus gustos nos dará sugerencias sobre nuevos grupos que podemos escuchar. También nos dará grupos de discusión donde podremos intercambiar opiniones con otras personas.
A toda esta funcionalidad automática se unirá la posibilidad de añadir amigos a los “vecinos” de gusto y la posibilidad de crear grupos de discusión nuevos.
Hasta aquí llegaba la funcionalidad de audioscrobbler antes de convertirse en Last.fm. Ahora con la actualización se han creado dos interesantes utilidades nuevas, la posibilidad de etiquetar temas, álbumes y grupos de forma totalmente libre, creando tus propias etiquetas o usando las que otros han creado. Esto permitirá después una navegación a través de las etiquetas para poder encontrar nuevas sugerencias de una forma mas libre y dinámica. La segunda funcionalidad interesante se refiere a poder enviar sugerencias a otras personas del sistema aparte de llegarles las que salen de su perfil de forma automática.
También han añadido la posibilidad de crear tu propio blog, o tener un blog en el grupo de discusión, añadir permisos para que otras personas te ayuden con el grupo que tu hayas creado.

Aparte de todo esto, ahora Last.fm te deja crear tu propia radio y escucharla o coger cualquier etiqueta y escuchar los grupos que están agrupados.

Así que ya sabéis, si queréis saber sobre vosotros mismos o que os ayuden a descubrir nueva música, curiosear sobre que escuchan los demás o simplemente escuchar una radio decente incluso crearla por vosotros mismos...

La única condición para que todo esto funcione adecuadamente es tener bien etiquetados los temas que escuches, pero de esto hablaré otro día mas en detalle.
::

:: Comentarios ::5 ::

:: Blogger Geller ::
::

Cuando me registré en Audioscrobbler hace un tiempo, la web prometía mucho y después de ver todos los problemas por los que han pasado da gusto ver el resultado final. La radio integrada ha mejorado muchísimo en las últimas actualizaciones y la web en general es de visita obligatoria para cualquier amante de la música. Las posibilidades de encontrar música nueva y gente con los mismos gustos son infinitas. Y ahora por fin el servicio es relativamente estable, además de gratuito. Una maravilla, vamos.

::
::29/8/05 8:19 p. m.::   Borrar::
:: Blogger chochis ::
::

Si, la radio es fantastica! Y la web en general empieza a ser bastante estable.
Y lo mejor, encontrar a gente! ^^! Verdad Geller?

::
::30/8/05 9:42 a. m.::   Borrar::
:: Blogger Geller ::
::

;-)

::
::31/8/05 3:20 a. m.::   Borrar::
:: Anonymous Anónimo ::
::

esta muy chula esta web.creo que está ligada a una emisora londinense llamada ResonanceFM que,junto a la WFMU son de lo mejorcito del globo

Sino conoceis WFMU echad un vistazo y mirad el archivo de toooooodos los conciertos de gente que ha pasado por sus estudios:

www.wfmu.org

::
::31/8/05 4:32 a. m.::   Borrar::
:: Anonymous Anarkogeek ::
::

No si al final voy a tener que mirarme esto de Last.fm Leyendo artículos y comentarios en muchos blogs, la verdad es que pinta muy bien y el diseño es sencillo y agradable. Igual me animo y publico algo en laBuenaNoticia.com.

Felicidades por hablar sobre grupos de musica de verdad y no lo que nos escupe la maldita TV. A partir de ahora estaís en mis bookmarks.
Un saludo y ánimos con el blog

::
::6/1/06 1:20 p. m.::   Borrar::

Publicar un comentario

<< Home